miércoles, 14 de marzo de 2012

¿DE QUÉ NOS MORIMOS?

La respuesta será distinta dependiendo del país donde vivas.
En este gráfico puedes hacer una comparativa entre la mortalidad en España y otros países debida a enfermedades. Observa los gráficos cuando comparas España con países del Tercer Mundo.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/documentos/2011/09/ncd.html

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.


5 comentarios:

  1. Jesús Rosete 3ºC15 de marzo de 2012, 10:57

    Una buena comparación entre España y Zimbabue es que Zimbabue tiene un 76 % de muertes por enfermedades de transtornos maternales, nutrición... Es fácil decir que es un 76% pero si lo pensamos es unas 3/4 partes de las muertes de ese país es por dicha enfermedad.
    Otra cosa que también me ha sorprendido es que en Grecia más o menos la mitad de las muertes de ese país son por enfermedades cardiovasculares.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me mas me ha impresionado ha sido la cantidad de muertes que hay en países africano como Sudáfrica,Zimbawe y Nigeria por desnutrición, enfermedades transmisibles, trastornos maternales y perinatales, no me imaginaba que hubiera un por ciento tan alto.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me parece irónico y muy estúpido es que en los países desarrollados la principal causa de muerte sean las enfermedades cardiovasculares, que en muchos casos son causadas por una obesidad que viene de llevar una dieta desequilibrada. Y mientras la desnutrición mata a miles de niños al día...

    ResponderEliminar
  4. Paula Escabia 3ºB nº 616 de marzo de 2012, 13:33

    He comparado varios países, pero hay uno que me ha llamado especialmente la atención: Sudáfrica.
    Cuyas causas de muertes están bastante relacionadas con la maternidad y la desnutrición.
    Ahí se hace de notar que Sudáfrica esta subdesarrollada.
    Supone un 62% de diferencia estas enfermedades entre España y Sudáfrica.

    ResponderEliminar
  5. Comparando varios países lo que me ha llamado mucho la atención ha sido el alto porcentaje de muertes en Rusia por enfermedades cardiovasculares (62%)comparado con el de España (33%). Lo que aún me ha llamado más la atención es que tan solo el 13% muera de cáncer, comparándolo con el de España que es casi el doble, como casi todos los demás países desarrollados. Pienso que ese 13% se puede deber a que el número de personas que muere de cáncer en valores absolutos puede ser muy elevado, pero comparándolo con el número de personas que mueren por enfermedades cardiovasculares es muchísimo mayor por lo tanto en porcentaje parece que no hay muchas muertes por cáncer.
    Esto también se puede observar en que los demás porcentajes por lo general disminuyen, aunque es curioso que en el caso de las lesiones triplique a España. Me asaltan muchas dudas sobre las causas de esas lesiones pero supongo que no serán debidas a accidentes, si es así, que pongan un parque de las ciencias como el de Granada en Rusia (seguramente ya habrá. Un saludo!

    ResponderEliminar